- POSTURA: Mantenerse sentado y saber colocarse es una postura adecuada con respecto a la silla y a la mesa, así como coordinar las 2 posturas a la vez. También la cabeza debe estar erguida y el alumno saber mover los dedos, la mano y el brazo de un modo coordinado. En el proceso de escritura intervienen mas de quinientos músculos del cuerpo; Unos lo hacen de modo dinámico y otros en quietud para no estorbar la actuación de aquellos.
Los principales movimientos se encuentran en: EL ANTEBRAZO, BRAZO Y MANO.
- LATERALIDAD: El tener un sentido claro de la lateralidad o diferenciación entre lado derecho y el izquierdo y de controlar simétricamente los 2 lados del cuerpo.
- DIRECCIONALIDAD: Conocer la direccionalidad, que es la capacidad no solo de empezar el movimiento en una dirección, sino de cambiar esa dirección, mientras se sigue ejecutando el movimiento de conjunto.
- COORDINACIÓN VISO- MOTORA: Otra condición se refiere a los movimientos de los ojos, osea la habilidad para seguir con la vista el modelo que tiene que copiar de modo parecido a como se mueven los ojos para lectura, a esto se le llama coordinación viso- motora.
0 comentarios:
Publicar un comentario